Precio rebajado
Astrolabio esférico en latón envejecido Ver más grande

Astrolabio esférico en latón envejecido

68,18 € con IVA 90,90 € con IVA -25%

Nuevo artículo

336001

Disponible

Reproducción de la Esfera Armilar o Astrolabio esférico en latón con base de madera es un antiguo instrumento que permite estudiar y determinar la posición de las estrellas en la bóveda celeste.

Más detalles

Opciones disponibles:

Astrolabio esférico o esfera armilar elaborada con tradicionales tecnicas de artesanía náutica en broce bajo o latón. Grabado con las diferentes constelaciones de estrellas y con los meses de año entre otros grabados, con la base torneada de madera.

Este es un instrumento didáctico que se empleaba para enseñar astronomía, explicar las estaciones del año y otros elementos de mecánica celeste. La Esfera Armilar representa el sistema ptolemaico que es una teoría geocéntrica, antigua hipótesis que coloca a la Tierra en el centro del universo, representada por una esfera. La Esfera Armilar está formada por varios anillos, círculos o brazaletes (armillas) que servían para fijar la posición de los astros en el universo. Por medio de unos aros y entrelazados se representa la esfera celeste, en cuyo centro está ocupado por una tierra simbólica que se supone al observador, de forma que se puede observar el movimiento aparente de los astros, especialmente del sol.  La Esfera Armilar específicamente tiene un anillo meridiano que une el polo norte y el sur. Está graduado desde 0º a 90º que con ello indica la latitud. En la Esfera Armilar alrededor del anillo meridiano gira la esfera celeste que tiene los círculos polares antártico y ártico, los trópicos de cáncer y capricornio, y la eclíptica. Llevan grabadas las constelaciones. Tiene un anillo horizontal con los meses del año divididos en días. Para cada mes se reservan 30º del anillo. En algunos casos los anillos en la Esfera Armilar representan a la Luna, Sol Marte, Venus Júpiter y Saturno. Pero si se le unen muchas anillas, el instrumento de la Esfera Armilar se hace muy complejo. Si dirigimos correctamente las anillas hacia una estrella, se pueden leer sus coordenadas celestes. Si movemos el anillo meridiano al lugar en el que nosotros hayamos determinado una latitud, orientando la esfera con la aguja imantada, y si giramos el anillo meridiano para que coincida con el cualquier día del mes que queramos, sabremos la posición del sol en la eclíptica. Los equinoccios los obtenemos de la intersección de la eclíptica con el ecuador.

Medidas Ø18,5x28cm

Esfera Armilar

Escribe tu opinión

Astrolabio esférico en latón envejecido

Astrolabio esférico en latón envejecido

Reproducción de la Esfera Armilar o Astrolabio esférico en latón con base de madera es un antiguo instrumento que permite estudiar y determinar la posición de las estrellas en la bóveda celeste.

desplazar