• -15%
Brújula náutica Titanic.

Brújula náutica Titanic

900813
Disponible
€33.07 €38.90 -15%

Brújula de latón náutica con tapadera. Litografía The New York Times, Centennial Commemorative con motivo del hundimiento del Titanic.

 

Brújula náutica en latón con aspecto envejecido y litografía del Titanic en la tapa. El fondo de la brújula está decorado con una rosa de los vientos en colores cálidos de aspecto rústico. La tapadera resulta muy útil para proteger la lente.

La Brújula es un instrumento de orientación que posee una aguja imantada que señala el norte magnético. La Brújula fue inventada  en China aproximadamente en el siglo IX  para poder determinar las direcciones en mar abierto,  consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño, dando lugar a las actuales brújulas.

Aunque su principal uso es en el ámbito de la navegación, han sido utilizadas con gran efectividad en minería para orientarse en los túneles bajo la tierra. Los barcos y aviones actuales siguen llevando brújulas mejoradas que les sirven de guía cuando otros sistemas mas precisos sufren desperfectos.

En la actualidad es muy común usarlas en actividades como el senderismo o la exploración, pues no contiene partes frágiles ni necesitan pilas.  

Son muy apreciadas como objeto de coleccionista o como decoración en ambientes rústicos y coloniales.

Medidas 7.5Ø

La litografía que contiene muestra el artículo que apareció en The New York Times en referencia al hundimiento del Titanic. El naufragio supuso una conmoción en el mundo entero, sobre todo en Nueva York y en Inglaterra.

periodico titanic

No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

The best effect you will get if you remove text and put background image

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text